Barcelona (España), 10 jun (EFE)- La cantante portuguesa de fados Mísia y los actores argentinos Marilu Marini y Ángel Pavlovsky abrirán la edición de este año del Festival del Grec de Barcelona con la adaptación de la obra de Igor Stravinsky "Historia de un soldado".
El director británico Nigel Lowery presentó hoy a la prensa el montaje, que se representará entre el 25 y el 27 de junio y que es una revisión contemporánea de la obra de Stravinsky creada para el Festival al aire libre del Grec.
Lowery subrayó que la obra de Stravinsky tiene como particularidad que "no es teatro ni ópera" y que está escrita "para ser leída, tocada y bailada".
La historia narra la vuelta a casa de permiso, con la guerra aún en marcha, de un soldado (Ángel Pavlovsky) que viaja con su violín y la aparición en escena de un personaje, un supuesto diablo (Marilu Marini) que le ofrece riquezas a cambio de quedarse con el instrumento.
En cuanto a la fadista Mísia, que por primera vez no canta encima de un escenario, tiene la misión de conducir la historia y también es el "alter ego" del soldado.
La obra "me dice lo mismo que los fados, ya que habla de la fragilidad del ser humano, de las contradicciones que tenemos dentro de nosotros mismos, que siquiera sospechábamos y que nos hacen sufrir", ha dicho la cantante portuguesa.
Se trata de un espectáculo en francés con sobretítulos en catalán que contará con la música en directo de siete instrumentistas dirigidos por Virginia Martínez.
Estrenada en 1918 durante el exilio suizo de Stravinsky, la obra está inspirada en cuentos extraídos del folclore ruso y construye con ellos una historia universal con tintes propios del mito de Fausto. EFE nc/rq/jgb/bp/agf (Con fotografía)